Quantcast
Fibra óptica: ¿cómo elegir el mejor proveedor al mejor precio? | Gastar-menos.es

Fibra óptica: ¿cómo elegir el mejor proveedor al mejor precio?

Categoría: Archivo
Etiqueta: #facturas #Facturas Internet Privado Fibra #Internet #privado
Cuota:

La fibra óptica es una conexión de banda ancha a Internet capaz de alcanzar una velocidad de 940 megabits por segundo (Mbps), con un breve retraso. Esta tecnología utiliza cables de fibra óptica, y puede enviar datos a aproximadamente el 70% de la velocidad de la luz. Además, los cables de fibra óptica no son tan susceptibles a las condiciones meteorológicas adversas como otros tipos de cables tradicionales, lo que ayuda a minimizar los cortes de energía. La gran comodidad y fluidez de la navegación por fibra óptica permite a los usuarios navegar por Internet hasta 30 veces más rápido que su antigua conexión ADSL. Por poner un ejemplo sencillo, una película puede descargarse en unos minutos, frente a los más de 30 que se tarda con la ADSL. El mayor ancho de banda permite que más personas (de la familia o de la empresa) naveguen por la red al mismo tiempo sin que se ralentice la visualización de sitios o la descarga de datos. Hay muchos operadores comerciales que compiten entre sí para hacerse con la gran masa de navegantes que vienen de tecnologías de conexión más antiguas, como el DSL. Las ofertas de conexión de fibra óptica han superado con creces las anteriores, proponiendo tarifas muy interesantes, a precios similares a las ofertas de DSL de hace unos años.

Elegir el mejor plan de abono de fibra

Para elegir el mejor plan de abono de fibra óptica, hay que identificar previamente cuáles son las necesidades, ya que hay muchas ofertas. Si la navegación por Internet será la actividad principal, las ofertas a partir de cien megabits pueden ser suficientes para consultar el correo electrónico, explorar diferentes sitios, ver vídeos y descargar archivos. Si en cambio el usuario prefiere experiencias de vídeo en alta definición (HD / HD +), como las que se pueden ver hoy en día con resolución 4K, se recomienda una conexión de fibra de al menos 200 Mbit, para disfrutar plenamente del espectáculo que ofrece un televisor 4K. Pero son varios los usos para los que los usuarios de Internet prefieren hoy en día una conexión de fibra ultrarrápida: descargar rápidamente películas en HD; jugar online sin ralentizaciones; ver películas o series en streaming; enviar archivos adjuntos de gran tamaño en poco tiempo.

Analiza las ofertas del mercado

Una vez que hayas identificado tus necesidades de velocidad de conexión, sólo tienes que comparar los diferentes paquetes de suscripción que ofrecen los operadores. Estos son los aspectos a los que hay que prestar más atención

  • Precio (con la misma velocidad de conexión)
  • Cantidad y calidad de los programas de televisión
  • Llamadas telefónicas a fijos y/o móviles (ilimitadas y no)
  • Espacio de almacenamiento en la nube
  • Presencia de una oferta móvil incluida
Publicado: 30/11/2021De: Alepelli

También te puede interesar

¿Qué banda ancha es la mejor para su hogar?

Disponer de una buena conexión a Internet es más importante que nunca, tanto si la utilizas para jugar como para hacer streaming o para los servicios del hogar inteligente. ¿Qué conexiones de banda ancha hay hoy en día? Las conexiones a Internet de banda ancha para el hogar, disponibles en varios tipos, ofrecen la solución… Seguir leyendo ¿Qué banda ancha es la mejor para su hogar?

30/11/2021Alepelli