Quantcast
Tarjetas de crédito: los términos esenciales por fin explicados | Gastar-menos.es

Tarjetas de crédito: los términos esenciales por fin explicados

Categoría: Archivo
Etiqueta: #banco en línea #entidades de crédito #finanzas #Finanzas Entidades de Crédito Banco en Linea Solicitud de tarjeta de crédito
Cuota:

Tanto si quiere comprar una nueva tarjeta como si quiere controlar la que ya tiene, estos son los términos clave que debe conocer para gestionar sus tarjetas de crédito.

TAE – Tasa anual equivalente

La TAE, o tasa anual equivalente, es la forma de comparar el coste de los préstamos. Le permite comparar el coste de los productos de préstamo de forma «comparativa». La compañía de la tarjeta de crédito debe revelar la TAE antes de que usted acepte utilizar la tarjeta. Para calcular la TAE, el tipo de interés y las comisiones se comparan con la cantidad que pides prestada y se calculan a lo largo de un año. Esto permite comparar los costes de una tarjeta de crédito con los de un préstamo a seis meses. También es la razón por la que las TAE suelen ser diferentes de los tipos de interés simples.

Transferencia de saldo

Una transferencia de saldo le permite trasladar un saldo pendiente de una tarjeta de crédito a otra, a veces a cambio de una comisión. La comisión suele ser una cantidad fija o un determinado porcentaje del importe que se transfiere. Las compañías de tarjetas de crédito pueden ofrecer transferencias de saldo a cero o a bajo interés – durante un tiempo limitado – para invitarle a consolidar su deuda en una sola tarjeta de crédito. Después, el tipo de interés de su nueva tarjeta de crédito puede aumentar, incrementando el importe de sus pagos.

Saldo de crédito

Un saldo acreedor es una cantidad que el emisor de la tarjeta le debe. Cada vez que usted realiza un pago, se añade un crédito a su cuenta. También pueden añadirse cuando devuelves algo que has comprado con una tarjeta de crédito o debido a las recompensas que has obtenido o a un error en una factura anterior. Cuando el total de los créditos supera el importe que debe, su extracto muestra un saldo acreedor.

Tasas de Interés Tarjetas de Crédito

El tipo de interés de una tarjeta de crédito es el precio que se paga por pedir dinero prestado.

Interés diario

Algunos emisores de tarjetas calculan los intereses de la cuenta mediante un tipo de interés periódico diario, que se utiliza para calcular los intereses.

Periodo de gracia o plazo muerto

Un periodo de gracia es el periodo que transcurre entre el final de un ciclo de facturación y la fecha de vencimiento de su pago. Durante este tiempo, no se le pueden cobrar intereses siempre que pague el saldo completo en la fecha de vencimiento.

Tipo de interés

El tipo de interés de una tarjeta de crédito es el precio que se paga por pedir dinero prestado. Los tipos de interés suelen expresarse como un tipo anual, la tasa anual equivalente (TAE). En la mayoría de las tarjetas, puede evitar el pago de intereses en las compras si paga el saldo completo cada mes antes de la fecha de vencimiento.

Oferta de tarjeta de crédito preseleccionada

Una oferta de tarjeta de crédito preseleccionada es cuando las empresas de tarjetas de crédito utilizan la información de las empresas de informes crediticios para hacerle ofertas firmes de crédito, si su historial crediticio cumple los criterios seleccionados por la empresa de tarjetas.

Uso no autorizado

En general, el uso no autorizado es el uso de una tarjeta de crédito por una persona que no tiene derecho a utilizarla.

Publicado: 30/11/2021De: Alepelli

También te puede interesar

Cómo abrir una cuenta bancaria en línea

Hoy en día es posible abrir cuentas bancarias a través de Internet. Muchos bancos ofrecen esta posibilidad. Puedes abrir nuestras cuentas en sus oficinas sin necesidad de ir a sus oficinas. Con este sistema podemos abrir una cuenta en cualquier parte del mundo, pero primero debemos revisar la normativa local donde se ubica para entender… Seguir leyendo Cómo abrir una cuenta bancaria en línea

30/11/2021ElisaT ElisaT