Quantcast
¿Qué banda ancha es la mejor para su hogar? | Gastar-menos.es

¿Qué banda ancha es la mejor para su hogar?

Categoría: Archivo
Etiqueta: #facturas #Facturas Internet Privado Adsl #Internet #privado
Cuota:

Disponer de una buena conexión a Internet es más importante que nunca, tanto si la utilizas para jugar como para hacer streaming o para los servicios del hogar inteligente.

¿Qué conexiones de banda ancha hay hoy en día?

Las conexiones a Internet de banda ancha para el hogar, disponibles en varios tipos, ofrecen la solución perfecta para estas necesidades.

  • Las conexiones de banda ancha de tipo ADSL siguen siendo las más sencillas y lentas, ya que siguen dependiendo de la línea telefónica tradicional.
  • Las conexiones de fibra son mucho más rápidas que el ADSL y ofrecen las mejores prestaciones en cuanto a estabilidad, con tarifas medias un poco más altas. Desgraciadamente, aún no son accesibles en todas partes, pero su disponibilidad aumenta constantemente incluso en las zonas de más difícil acceso. Las dos tecnologías típicas de la fibra son la fibra hasta el armario (FTTC) y la fibra hasta las instalaciones (FTTP).

Conexión a Internet de banda ancha: ¿cómo elegir la perfecta?

Admitámoslo, las ofertas de Internet de banda ancha para el hogar probablemente no sean las más baratas, ni las más rápidas. Podemos recomendarlas a quienes están solteros, no navegan mucho por la red (quizá solo para leer el correo electrónico o usar las redes sociales) y hacen más uso de las conexiones móviles fuera de casa. Pero en caso de que hagas un uso intensivo de plataformas de streaming de vídeo (como Netflix), pases horas y horas jugando a videojuegos o haya ofertas de banda ancha que puedan proporcionar una conexión a Internet más fiable y rápida que las conexiones de banda ancha tradicionales basadas en DSL.

Piensa siempre en las necesidades de tu familia, en cuántos usuarios acceden a Internet a diario (y en el número de dispositivos conectados a la red) antes de pensar en qué oferta de banda ancha contratar para tu hogar. Las necesidades de tu familia evolucionan constantemente, y lo que ha ocurrido en los últimos años es una prueba de ello: el auge de las plataformas de streaming y el aumento de los dispositivos conectados a la red doméstica han incrementado drásticamente la demanda de ancho de banda de los usuarios. Por eso, un buen paquete de banda ancha que elijas hoy puede no ser adecuado dentro de uno o dos años. Piénsalo, las ofertas de conexión de fibra óptica se están imponiendo comercialmente, ofreciendo tarifas cada vez más competitivas. Por supuesto, la tecnología de Internet de banda ancha que pasa por una línea telefónica tradicional es ciertamente mucho más común, sobre todo fuera de los núcleos de población, donde los cables de fibra óptica a menudo no se han tendido todavía.

Publicado: 30/11/2021De: Alepelli

También te puede interesar

Fibra óptica: ¿cómo elegir el mejor proveedor al mejor precio?

La fibra óptica es una conexión de banda ancha a Internet capaz de alcanzar una velocidad de 940 megabits por segundo (Mbps), con un breve retraso. Esta tecnología utiliza cables de fibra óptica, y puede enviar datos a aproximadamente el 70% de la velocidad de la luz. Además, los cables de fibra óptica no son… Seguir leyendo Fibra óptica: ¿cómo elegir el mejor proveedor al mejor precio?

30/11/2021Alepelli