Quantcast
¿Comprar una casa? Cosas que debe saber | Gastar-menos.es

¿Comprar una casa? Cosas que debe saber

Categoría: Archivo
Etiqueta: #finanzas #Finanzas Valoraciones de bienes inmuebles Compro #inmuebles
Cuota:

La compra de una casa es una tarea muy compleja para cualquier persona, sobre todo si es la primera vez; implica toda una serie de pasos interrelacionados, que empiezan por apartar el dinero y cerrar el trato. Nuestros breves consejos se dirigen principalmente a quienes abordan esta tarea por primera vez. Cómo preparar la compra, cómo elegir una hipoteca y qué hacer al comprar una casa.

Reservar una cantidad básica

Dependiendo del tipo de hipoteca que elijas y de la entidad que te la conceda, la cuota inicial puede variar sin duda. Considere que para los compradores de vivienda por primera vez con una buena puntuación de crédito, un pago inicial de alrededor del 3% puede ser suficiente. Por supuesto, este pequeño porcentaje puede ser difícil de reservar si la casa de sus sueños cuesta mucho dinero. También hay que tener en cuenta las comisiones que hay que pagar para finalizar la hipoteca, que pueden oscilar entre el 2% y el 5% del importe del préstamo. Y luego están los costes de la renovación inicial, la mudanza y posiblemente los muebles, que hay que pagar en efectivo después de haber comprado la casa.

Determinar qué casa puede permitirse razonablemente

¿Cuánto puede comprometerse realmente -con seguridad- en su primera vivienda? Establezca un rango de precios basado en sus ingresos, deudas, pago inicial, puntuación de crédito y el lugar donde planea vivir.

Compruebe y refuerce su crédito

En función de su puntuación crediticia, sabrá si se le concederá una hipoteca y esto pesará en el tipo de interés que le cobrarán los prestamistas. Todavía puede mejorar su puntuación de crédito obteniendo copias gratuitas de sus informes de crédito de las agencias, pagando sus facturas a tiempo y manteniendo activas sus tarjetas de crédito actuales.

Elegir una hipoteca

En cuanto a las distintas formas de hipotecas que se conceden, hay varios tipos disponibles, en función del porcentaje de pago inicial, los requisitos de elegibilidad y otras opciones. En cuanto a la duración de la hipoteca, puedes elegir desde un plazo corto de unos 15 años hasta un plazo más largo de hasta 30 años. Tenga en cuenta que una hipoteca a 15 años suele tener un tipo de interés más bajo que una hipoteca a 30 años, pero las cuotas mensuales son más altas.

Elegir un buen agente inmobiliario

Recurra a un buen agente inmobiliario que le ayude a encontrar una vivienda que se ajuste a sus necesidades y le apoye en las negociaciones. Lo mejor es utilizar al menos dos agentes cualificados, cuya experiencia ayudará a los compradores de vivienda por primera vez.

Elija la casa adecuada para usted

Considere los pros y los contras de los distintos tipos de vivienda: aunque un condominio puede ser más cómodo que una casa unifamiliar, sin duda disfrutará de menos privacidad, a lo que se suman los gastos compartidos. En el caso de una casa unifamiliar, cuyo precio es inferior al de las casas en buen estado, sólo necesitará un presupuesto adicional para las obras de reforma, que, sin embargo, puede financiar junto con su préstamo hipotecario. Considere sus necesidades a largo plazo y si es mejor una residencia inicial o permanente. Si tiene previsto formar o ampliar su familia, puede tener sentido comprar una casa más espaciosa o con habitaciones redimensionables. Elija una casa que tenga los servicios públicos diarios a poca distancia.

Publicado: 9/12/2021De: ElisaT ElisaT

También te puede interesar

Seguro de hogar para inquilinos

El seguro de alquiler, también llamado seguro de inquilinos, es un seguro que puede garantizar algunas de las prestaciones asociadas al seguro de Hogar, y de hecho está específicamente indicado para quienes alquilan una vivienda. En concreto, proporciona un seguro de responsabilidad civil sobre los bienes personales del inquilino, cubierto contra los riesgos de robo… Seguir leyendo Seguro de hogar para inquilinos

14/12/2021Alepelli

Así es como puede aumentar el valor de su casa

Según el 76% de los agentes inmobiliarios, las actividades de renovación de edificios van en aumento: los propietarios no quieren enfrentarse a la incertidumbre futura con un inmueble de escaso valor, por lo que optan por realizar intervenciones estratégicas para mantener el valor de su vivienda lo más alto posible.Entonces, ¿cuáles son las mejores intervenciones… Seguir leyendo Así es como puede aumentar el valor de su casa

9/12/2021ElisaT ElisaT

Cómo elegir el mejor seguro para el coche

¿Necesito un seguro de coche? Te guste o no, el seguro de coche es un gasto necesario. Dependiendo del nivel de cobertura, puede ayudar en las reclamaciones por daños a otras personas, a sus bienes, a ti y a tu coche. El seguro de coche está diseñado para protegerte de los costes financieros de un… Seguir leyendo Cómo elegir el mejor seguro para el coche

30/11/2021ElisaT ElisaT

Consejos para elegir el mejor seguro de moto

Uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir el mejor seguro de moto es analizar la frecuencia de uso del vehículo y los viajes más habituales. En este sentido, circular por la ciudad todos los días no requiere la misma política que realizar una ruta por autopista de vez en cuando. Protección… Seguir leyendo Consejos para elegir el mejor seguro de moto

30/11/2021ElisaT ElisaT