Quantcast
Seguro de hogar para inquilinos | Gastar-menos.es

Seguro de hogar para inquilinos

Categoría: Archivo
Etiqueta: #casa #finanzas #Finanzas Seguros Casa Apartamento #seguros
Cuota:

El seguro de alquiler, también llamado seguro de inquilinos, es un seguro que puede garantizar algunas de las prestaciones asociadas al seguro de Hogar, y de hecho está específicamente indicado para quienes alquilan una vivienda. En concreto, proporciona un seguro de responsabilidad civil sobre los bienes personales del inquilino, cubierto contra los riesgos de robo y vandalismo, y contra la ocurrencia de incendios, inundaciones, tormentas, hundimientos, siniestros y explosiones que de alguna manera puedan dañar la propiedad del arrendatario. Además, paga las facturas en caso de que la vivienda quede inhabitable (algunas pólizas pagan los gastos de alojamiento alternativo para permanecer durante las reparaciones de la propiedad). Dado que este tipo de seguro tiene como objetivo principal proteger al inquilino de los daños y pérdidas en sus propiedades personales, proporcionando una cobertura de responsabilidad civil que excluye la vivienda, esta póliza es significativamente más barata que una póliza para los propietarios del edificio, que no son responsables de las pertenencias personales del inquilino.

Para aclarar mejor las coberturas que ofrece el seguro de hogar, es importante entender cuáles son los diferentes componentes y las garantías y protecciones que ofrece. Si alquilas una casa, ésta no es de tu propiedad: si se cae una pared o parte de la estructura, el propietario tendrá que repararla. Como inquilino, sólo tendrá que vigilar la protección de sus bienes personales.
Los principales tipos de seguros de hogar cubren diferentes áreas residenciales y no residenciales: edificios, su contenido o combinaciones particulares de ambos. Con una póliza dedicada exclusivamente a los edificios, se protege la estructura de la casa, incluyendo las instalaciones permanentes, los aseos y las cocinas modulares, y otros tipos de edificios, como almacenes, cobertizos y garajes. El seguro de contenido cubre todos los bienes incluidos en la vivienda: los objetos que suelen estar más protegidos son los electrodomésticos, los muebles, la ropa, las joyas y los relojes, los televisores y diversos aparatos electrónicos. El seguro combinado de bienes y muebles combina ambos en una sola póliza de seguro.

Por supuesto, en función de las diferentes opciones contractuales que ofrece cada póliza de seguro, puede haber muchas combinaciones de cobertura, así como una serie de añadidos que puede obtener como extras. Pero vamos a centrarnos más en cuáles son las coberturas básicas que se ofrecen, tras lo cual podemos ampliar el debate a las coberturas extra.

¿Qué protecciones incluye el seguro para inquilinos?

Robo: en caso de robo y sustracción de bienes personales de la vivienda, siempre es posible solicitar la devolución de su valor.
Incendio: en caso de incendio y daños en la vivienda, puedes recuperar los costes de su reposición.
Rotura de tuberías y fugas de agua: En caso de daños por agua debido a la rotura de una tubería u otro tipo de fuga, puedes reclamar el coste de tus bienes.
Tormentas: En caso de daños por tormentas y otros fenómenos meteorológicos, se pueden recuperar los costes del contenido dañado.
Inundaciones: el seguro cubre el valor de sus pertenencias en caso de daños por inundación.
Hundimiento del terreno: si se producen daños en los cimientos del edificio, que repercuten en los bienes contenidos, se cubre el valor de los objetos asegurados.

Publicado: 14/12/2021De: Alepelli

También te puede interesar