Quantcast
Cómo vender tu coche usado paso a paso | Gastar-menos.es

Cómo vender tu coche usado paso a paso

Categoría: Archivo
Etiqueta: #finanzas #Finanzas Valoraciones de Bienes Vehículos Vendo #valoraciones de bienes #vehículos
Cuota:

¿Tienes un coche viejo, dañado o que necesita reparaciones importantes? ¿Y tal vez incluso estés pensando en venderlo para conseguir algo de dinero para financiar la compra de un nuevo vehículo?

En este artículo, le proporcionaremos la información correcta sobre cómo obtener la mayor valoración posible de su vehículo usado. Tenga confianza, incluso el coche más maltratado podría darle algunas sorpresas agradables sobre su valor.

Para vender su coche usado de forma rápida y sencilla, sólo tiene que seguir unos sencillos pasos.

Valoración de coches usados: ¿cómo se hace?

Lo primero que tienes que hacer antes de poner a la venta tu viejo coche es hacer una valoración rápida.

Para ello, es una buena idea utilizar una herramienta de valoración de coches gratuita que ofrecen varios sitios online. Aquí, tras introducir datos como el kilometraje, el año de matriculación y otra información más específica como las inspecciones, las revisiones, el impuesto de circulación y otros trabajos realizados, se dará una estimación del valor del coche.

Publicación del anuncio de venta

Una vez fijado el precio de venta, es aconsejable poner anuncios de venta en los distintos sitios especializados, con una descripción lo más detallada posible combinada con un conjunto de fotografías, a ser posible bien definidas y desde varios ángulos.

Una vez recibidos los primeros contactos, es necesario asegurarse de que se dispone de todos los documentos necesarios para la transferencia y la venta. Los siguientes pasos serán acordar las formas de pago, la factura de venta, la autentificación de las firmas y la transferencia final de la propiedad.

Vender un coche en un concesionario

La alternativa a la venta de un coche a un particular a través de anuncios es venderlo directamente a un concesionario, lo que tiene la ventaja de evitar el estrés de las negociaciones entre particulares. Por otro lado, el concesionario es más fiable, pero al mismo tiempo existen limitaciones en las ganancias y procedimientos burocráticos adicionales que no están previstos en las negociaciones entre particulares (por ejemplo, el minicultivo y el poder especial para vender).

Publicado: 30/11/2021De: ElisaT ElisaT

También te puede interesar

Seguro de hogar para inquilinos

El seguro de alquiler, también llamado seguro de inquilinos, es un seguro que puede garantizar algunas de las prestaciones asociadas al seguro de Hogar, y de hecho está específicamente indicado para quienes alquilan una vivienda. En concreto, proporciona un seguro de responsabilidad civil sobre los bienes personales del inquilino, cubierto contra los riesgos de robo… Seguir leyendo Seguro de hogar para inquilinos

14/12/2021Alepelli

Así es como puede aumentar el valor de su casa

Según el 76% de los agentes inmobiliarios, las actividades de renovación de edificios van en aumento: los propietarios no quieren enfrentarse a la incertidumbre futura con un inmueble de escaso valor, por lo que optan por realizar intervenciones estratégicas para mantener el valor de su vivienda lo más alto posible.Entonces, ¿cuáles son las mejores intervenciones… Seguir leyendo Así es como puede aumentar el valor de su casa

9/12/2021ElisaT ElisaT

¿Comprar una casa? Cosas que debe saber

La compra de una casa es una tarea muy compleja para cualquier persona, sobre todo si es la primera vez; implica toda una serie de pasos interrelacionados, que empiezan por apartar el dinero y cerrar el trato. Nuestros breves consejos se dirigen principalmente a quienes abordan esta tarea por primera vez. Cómo preparar la compra,… Seguir leyendo ¿Comprar una casa? Cosas que debe saber

9/12/2021ElisaT ElisaT

Cómo elegir el mejor seguro para el coche

¿Necesito un seguro de coche? Te guste o no, el seguro de coche es un gasto necesario. Dependiendo del nivel de cobertura, puede ayudar en las reclamaciones por daños a otras personas, a sus bienes, a ti y a tu coche. El seguro de coche está diseñado para protegerte de los costes financieros de un… Seguir leyendo Cómo elegir el mejor seguro para el coche

30/11/2021ElisaT ElisaT